Visión

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa tiene como visión:

Ser un organismo electoral de amplio reconocimiento y credibilidad en Sinaloa al contar con excelentes recursos humanos, técnicos y tecnológicos que permitan garantizar el óptimo cumplimiento de nuestra misión institucional.

Misión

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa tiene como misión:

Establecer mecanismos que garanticen la realización de elecciones confiables y seguras, así como a contribuir en la promoción y difusión de la cultura política-democrática y la educación cívica, fortaleciendo la participación ciudadana bajo los principios rectores de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia y objetividad.

Filosofía

La filosofía del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa está basada en el mejoramiento contínuo, en el cumplimiento de nuestras responsabilidades bajo los propios principios de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia y objetividad, así como el esfuerzo individual y colectivo por practicar y promover en todo momento nuestros valores institucionales de excelencia, honestidad, compromiso, trabajo en equipo y lealtad.

Valores

Las personas que integramos el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, tenemos una cultura laboral basada en los siguientes valores:

  • Excelencia
    Trabajamos por el mejoramiento contínuo de la gestión institucional, con calidad y eficiencia.

  • Honestidad
    Cumplimos nuestras funciones con rectitud y apego a las normas legales, preceptos éticos y morales.

  • Compromiso
    Cumplimos fielmente con nuestros deberes y obligaciones. Sentimos honor de trabajar en esta institución y estamos decididos a retribuirla con el máximo de nuestras capacidades.

  • Trabajo en Equipo
    Mediante una comunicación constante, trabajamos en equipo para aprovechar nuestras fortalezas y minimizar nuestras debilidades en el logro de los objetivos institucionales

  • Lealtad
    Estamos comprometidos con la misión, visión y valores de nuestra institución.

Principios

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa tiene como principios rectores:

  • Certeza
    Qué los resultados de las acciones que efectúe el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa sean completamente verificables, claros, fidedignos y confiables.

  • Legalidad
    Todos los actos y resoluciones del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, se deberán apegar invariablemente al mandato constitucional y a las disposiciones legales que de ella emanan.

  • Independencia
    Como órgano autónomo constitucional, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa es libre e independiente en sus decisiones, sin depender ni admitir la intervención de otro poder establecido, respondiendo solo a la normatividad legal aplicable.

  • Imparcialidad
    El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa deberá conducirse totalmente ajeno a cualquier preferencia partidista o interés personal, a fin de velar por el interés de la sociedad y los valores democráticos.

  • Objetividad
    En sus funciones el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa esta obligado a reconocer e interpretar los hechos sobre la base de la realidad preceptible, por encima de opciones parciales y puntos de vista unilaterales o subjetivos.

IEE Sinaloa
Paseo Niños Héroes #352 Ote. Locales 2,3 y 5, Col. Centro 80000 Culiacán, Sinaloa
LADA sin costo 01 800 5050 450
Tel.(667) 715 3182, 715 2289      Fax.(667) 715 3182       e-mail: informacion@ieesinaloa.mx