El Consejo Estatal Electoral (CEE) es el órgano dotado de autonomía, personalidad jurídica y patrimonio propio, encargado de la preparación, desarrollo, vigilancia y calificación de los procesos electorales, así como de la información de los resultados.

Para el ejercicio de su función serán principios rectores la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad. Será autoridad en la materia, profesional en su desempeño e independiente en sus decisiones. Sus fines son establecer mecanismos que garanticen la realización de elecciones confiables y seguras, difundir y promover por todos los medios, la educación cívica, la cultura política democrática y la participación ciudadana, y contribuir al desarrollo de la vida democrática del Estado.

El CEE, por disposición legal, alcanzó la ciudadanización en el año 1995 e inició legalmente su operación el día 15 de mayo de ese mismo año. A partir de 1998, con las reformas hechas a la Ley Electoral del Estado, se contempló mantener un domicilio permanente de sus oficinas en la ciudad de Culiacán, capital del Estado.

El CEE se integra con un Presidente, seis Consejeros Ciudadanos, Consejeros del Poder Legislativo, un representante por cada partido político y un Secretario General. En año electoral se conforma por una oficina central, veinticuatro Consejos Distritales Electorales y cuatro Consejos Municipales Electorales.

IEE Sinaloa
Paseo Niños Héroes #352 Ote. Locales 2,3 y 5, Col. Centro 80000 Culiacán, Sinaloa
LADA sin costo 01 800 5050 450
Tel.(667) 715 3182, 715 2289      Fax.(667) 715 3182       e-mail: informacion@ieesinaloa.mx